La economía andaluza crecerá un 2,8% en 2024

Las previsiones para la economía andaluza en 2024 son positivas y han sido revisadas al alza hasta el 2,8% de crecimiento del PIB, respaldadas por una demanda interna resiliente, una
evolución positiva del sector turístico y agrario, y un mercado laboral que, aunque con un desempeño esperado no tan positivo como en los últimos años se espera mantenga sus actuales niveles con solvencia. Para 2025 se espera mantener un nivel de crecimiento en torno al 2,4%. En cualquier caso, será crucial mantener la vigilancia sobre los posibles riesgos y desafíos para asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo.

Según la estimación del Indicador Sintético de Actividad de Andalucía del Observatorio Económico de Andalucía (IOEA) correspondiente al segundo trimestre de 2024, la economía andaluza experimentó un crecimiento del 0,8 % respecto al trimestre anterior. Con este dato, la tasa interanual de crecimiento del indicador se sitúa en un 2,6%, cinco décimas superior a la del primer trimestre de 2024 y tres décimas menor que la media española. Con esta estimación se confirma la evolución positiva de la actividad económica en Andalucía, que mantiene en los últimos tres trimestres un crecimiento significativo, similar a la media española.

INFORME COMPLETO

VÍDEO

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
una manera de hacer Europa